UNIDADES MÓVILES:

VIGILANCIA DE LA SALUD

La salud de las personas es una prioridad que ha tomado especial relevancia a consecuencia de la emergencia sanitaria de 2020. De hecho, la ciudadanía también ha empezado a priorizar sus chequeos médicos periódicos.

 

Las revisiones médicas periódicas son importantes porque permiten:

 

  • Un diagnóstico de patologías precoz y evitar que estas se agraven o se vuelvan crónicas.
  • Aumentar las posibilidades de tratamiento y cura si se detectase alguna enfermedad.
  • Brindar tranquilidad a las personas respecto a su salud física.

Los resultados de los chequeos que facilitan las compañías permiten detectar patologías y, también, múltiples factores de riesgo. Un ejemplo es el LDL, el colesterol nocivo para nuestra salud. Según la Sociedad Española de Cardiología (SEC), el nivel de colesterol en sangre causa un 22% de los infartos y las anginas de pecho. Conocer el índice de colesterolemia nos permite iniciar tratamientos preventivos que pueden ir relacionados con un cambio de hábitos alimentarios o, en casos más graves, el inicio de tratamiento farmacológico.

El análisis de sangre es una prueba sencilla que permite medir el número y los tipos de células presentes en la sangre. No solo arrojan resultados sobre el colesterol: también sobre la glucosa o los niveles de hierro, entre otros.

Con una analítica, el personal sanitario obtiene una visión general de nuestro estado de salud. Para los médicos es una prueba de elevada importancia ya que, de hecho, más del 70% de los diagnósticos se determinan tras solicitar la analítica de sangre o orina.

PERSONAS al servicio de LA PREVENCIÓN

Las Sociedades de Prevención de Riesgos Laborales ofrecen a sus clientes revisiones médicas periódicas para el personal. Este servicio permite a las compañías tener un resumen estadístico de los resultados y, así, fomentar hábitos saludables para incidir de forma directa sobre el bienestar físico de su equipo. También permite conocer las limitaciones de personas que padecen patologías y adaptar las labores a su situación.

En HTGROUP disponemos de Unidades Móviles (UUMM) para hacer las revisiones médicas más cómodas y fomentar la participación de la plantilla. Con las UUMM y el personal sanitario y administrativo de HTGROUP, las compañías pueden realizar las revisiones en las inmediaciones de sus instalaciones.

MÁS INFORMACIÓN:

comercial@htgroup.es