Transport Sanitari de Catalunya, perteneciente a HTGROUP, ha participado en la jornada Conductàlia que, en esta ocasión, se la celebrado en el Teatro Municipal del municipio de Berga (Barcelona). El objetivo de este evento, organizado por la Fundació Montepio, es promocionar las conductas responsables y seguras y concienciar sobre la siniestralidad.
El evento comenzó con el simulacro de un accidente de tráfico. En concreto, se trató de un atropello por parte de una moto. Los técnicos de TSC que colaboraron en la jornada, Ismael Calvo y Alex Antonell, simularon la reanimación sin éxito de la víctima. Con ello, los asistentes tuvieron la oportunidad de tomar conciencia de las fatales consecuencias que pueden acontecer en un accidente de tráfico.
Para finalizar, se contó con el testimonio de supervivientes que explicaron cómo cambió su vida y la de su entorno a consecuencia del accidente de tráfico. Con todo, la jornada pretende que cada una de las personas que asisten sumen esfuerzos para garantizar la seguridad vial con conductas responsables y, así, logremos reducir los accidentes de tráfico.
Entre los colaboradores del evento se encuentran Bombers, Mossos d’Esquadra, SEM Catalunya Central, Policia Local, Servei Català de Trànsit, Institut Guttmann, Ajuntament de Berga, Consell Comarcal del Berguedà, el Centre de Recursos Pedagògics del Berguedà, la asociación STOP Accidentes y el Departament d’Educació de la Generalitat de Catalunya.