Creemos que es importante que conozcas cómo desarrollan su trabajo cotidiano los Técnicos de Emergencias Sanitarias (TES), a quienes encontrarás en las ambulancias de HTGroup brindándote una atención que queremos que sea siempre excelente y satisfactoria.

Iniciamos una serie de artículos en el que, de forma breve y sencilla, te explicaremos qué aparatos, utensilios y materiales empleamos en el transporte sanitario. Comenzamos por el tablero espinal. 

El tablero espinal

El tablero espinal es una superficie plana y rígida que puede estar hecha de plástico, madera u otro tipo de material. Se utiliza para  para la inmovilización-movilización del paciente.

Suele medir entre 180 y 190 centímetros y puede soportar pesos de hasta 300 Kg.

Las aperturas laterales permiten la fijación de inmovilizadores laterales de cuello y también de cinchas para el resto del cuerpo. También permite agarrar a los rescatadores. Se puede combinar con correas, correas de araña, dama de Elche, etc.…

Es una herramienta muy versátil que permite una amplia gama de utilidades.

Pin It on Pinterest

Share This

Aceptar Política de Cookies

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web, también para generar estadísticas de usuarios utilizando Google Analytics. Por favor, consulte nuestra Declaración de Privacidad para más información. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.