PREVENTIVOS EN EMPRESAS
SERVICIOS MÉDICOS
Los accidentes de trabajo en 2019 afectaron a 614.497 personas que prestan sus servicios profesionales por cuenta ajena. De estos, 529.421 tuvieron lugar en el puesto de trabajo: es decir, el 86,1%.
Algunos centros de trabajo, como fábricas, centrales nucleares, astilleros o centros logísticos, cuentan con grandes aglomeraciones de personas o con actividades que pueden suponer un riesgo para la salud del personal. En estos casos, existen normativas que indican la obligatoriedad de disponer de un servicio médico y de transporte sanitario en las instalaciones.
Según el artículo 37.3 del Reglamento de los Servicios de Prevención (RSP), «el personal sanitario del servicio de prevención que, en su caso, exista en el centro de trabajo deberá proporcionar los primeros auxilios y la atención de urgencia a los trabajadores víctimas de accidentes o alteraciones en el lugar de trabajo». Para ser concretos, los servicios médicos que proponemos como actividades preventivas en HTGROUP permiten a las compañías:
-
Ofrecer atención in situ a las personas que sufran un accidente laboral, a veces evitando desplazamientos a centros sanitarios.
-
Mejorar la calidad de vida de las personas cuya patología requiere una intervención profesional desde los primeros minutos, como por ejemplo los accidentes cardiovasculares.
-
Demostrar la importancia que tiene la salud de las personas que forman parte de los equipos de las compañías.