Real Assets Investment Management (Real Assets IM), plataforma de inversión independiente especializada en infraestructuras sociales, ha llegado a un acuerdo con ProA Capital e Investindustrial para adquirir el 100% de Health Transportation Group (HTG). El cierre de esta transacción está pendiente de las aprobaciones habituales para este tipo de operaciones.

HTG es el principal proveedor de servicios de transporte sanitario en España y el segundo más grande de Europa. Con cerca de 7.000 empleados y más de 2.800 ambulancias, opera en España, Portugal y Reino Unido. El modelo de negocio de HTG se basa principalmente en contratos con las administraciones públicas para el despliegue de sus ambulancias y de personal capacitado para proporcionar transporte sanitario de alta calidad, tanto en servicios médicos de emergencia como en servicios de transporte programado de pacientes. HTG ha liderado el proceso de modernización y profesionalización de este sector en España y, durante los últimos seis años, ha invertido más de 100 millones de euros en sistemas y equipamiento para mejorar la calidad de la atención a los pacientes y proporcionar un entorno de trabajo seguro para su personal.

Real Assets IM tiene la intención de abordar esta nueva etapa de HTG con el mismo equipo de gestión, liderado por Gonzaga Higuero como Consejero Delegado, con el objetivo de continuar fortaleciendo su posición de liderazgo en España y en el Reino Unido y seguir creciendo internacionalmente. La empresa continuará reforzando sus compromisos con clientes y empleados, así como con la profesionalización y el desarrollo responsable y sostenible, basados en el creciente uso de la tecnología y en garantizar, como complemento y apoyo a la Sanidad Pública, que la población de todas las regiones en las que actúa confíen en sus servicios de transporte seguros y eficaces.

Gonzaga Higuero, CEO de HTG, ha comentado: “Esta operación culmina una etapa inicial que comenzó el mismo momento en que HTG se creó como resultado de la fusión entre Ambuibérica y Emeru. Estamos orgullosos de tener hoy una compañía integrada y con el mejor equipo de profesionales. Por su tamaño, capacidad inversora  y conocimiento técnico, HTG es la compañía de referencia en el sector del transporte sanitario en España. Empieza hoy una nueva fase, en la que Real Assets IM, junto al equipo directivo y el conjunto de los empleados, continuará trabajando para avanzar en el crecimiento sostenible del sector, con un enfoque internacional y liderando la inversión en tecnología y equipamiento”.

Roger Ammoun y Ram Kumar, Socios Directores de Real Assets IM, han expresado: “Nosotros y nuestros inversores estamos encantados de asumir la propiedad de HTG. Durante el año pasado, la pandemia de Covid-19 enfatizó la importancia del sector del transporte sanitario en su conjunto, siendo HTG un operador líder. Apoyamos plenamente las iniciativas del equipo de gestión de HTG para seguir mejorando la calidad de sus operaciones mediante la inversión en sistemas y personal y para garantizar que continúen brindando los mejores servicios a sus clientes y a las comunidades autónomas en donde existe implantación ”.

Lo que han dicho la prensa económica:

ElEconomista: ProA e Investindustrial venden HTG, el líder español de ambulancias, al fondo Real Assets IM – elEconomista.es

Expansión: Investindustrial y ProA venden el líder español de ambulancias

Pin It on Pinterest

Share This

We are using cookies on our website

Please confirm, if you accept our tracking cookies. You can also decline the tracking, so you can continue to visit our website without any data sent to third party services.