MOVILIDAD REDUCIDA
TRANSPORTE SANITARIO
Las personas que no pueden utilizar un medio de transporte debido a cualquier deficiencia física (temporal o permanente) causada por la edad, por una enfermedad, por un accidente o por una deficiencia intelectual son las que requieren de un transporte adaptado a Personas con Movilidad Reducida (PMR).
¿Lo sabías…?
Se estima que en más de 3,3 millones de hogares españoles reside una persona que afirma tener alguna discapacidad: esto es el 20% del total de viviendas del país.
2,5 millones de personas presentan problemas de movilidad e, incluso, el 74% de ellas precisa ayuda para poder salir de sus casas a consecuencia de las barreras arquitectónicas.
En España, donde disfrutamos de una sanidad pública que ha mejorado la calidad de vida de las personas, nos preguntamos cuáles son las causas de las discapacidades que afectan a cualquier función corporal. En el 39,3% de los casos, las causas tienen que ver con patologías de los huesos y las articulaciones. El resto de las causas están relacionadas con enfermedades auditivas (23,8%), visuales (21%) e intelectuales (19%).
ambulancias ADAPTADaS
Disponemos de dotaciones adaptadas para el traslado de personas con movilidad reducida. Estas ambulancias se caracterizan por disponer de dispositivos mecánicos para subir y bajar a los pacientes. Además, disponen de la posibilidad de anclar sillas de ruedas. Con estas adaptaciones y los conocimientos de nuestros técnicos, garantizamos traslados cómodos y seguros para las personas usuarias.
Este servicio nos permite satisfacer las necesidades diarias de, entre otros, centros de día, residencias geriátricas y centros de rehabilitación.