Transport Sanitari de Catalunya (TSC), empresa de HTGROUP, ha abierto una nueva base ubicada en el Polígono Industrial de Bufalvent, en la localidad barcelonesa de Manresa. En este municipio, capital de la Cataluña Central, el nuevo centro de trabajo cuenta con características que revertirán directamente en la calidad asistencial de la zona en la que TSC presta servicio.
La nueva instalación de TSC en Buflavent cuenta con más de 2.000 metros cuadrados. De su ubicación destaca la cercanía a los principales centros sanitarios de la zona y a las principales carreteras y autopistas, con lo que se mejorarán las ratios de respuesta a la ciudadanía que habita en viviendas aisladas en las zonas rurales de la Cataluña Central. Así, la apertura de este centro permite, entre otros beneficios, que las unidades del Transporte Sanitario No Urgente (TSNU) presten el servicio desde una ubicación estratégica que posibilita una menor inversión de tiempo para la atención de las personas.
Cabe destacar que la ciudad de Manresa es, con más de 77.000 habitantes, la más poblada del lote de Cataluña Central. En concreto, la capital de El Bages cuenta con una densidad de población de más de 1.800 habitantes por kilómetro cuadrado. Con este nuevo centro operativo, TSC se acerca no solo a los centros sanitarios y a los ciudadanos que viven en entornos rurales habituales en esta zona, sino también a la ciudadanía de la gran ciudad.
A nivel operativo, para el mantenimiento de la flota, la base también se encuentra en las inmediaciones de los proveedores de referencia. De esta forma, la gestión en lo relativo a reparación y mantenimiento de unidades será ahora mucho más ágil.
Amplio espacio para el parque móvil
El nuevo centro de trabajo dispone de tres espacios claramente separados para garantizar la operativa diaria de las unidades. De estos, dos interiores se dedican exclusivamente al estacionamiento de las 45 unidades con las que se presta el servicio en la comarca de El Bages, tanto las que están operativas como las de reserva. En concreto, la nave dispone de un garaje en la planta principal totalmente diáfano que facilita la maniobrabilidad de las unidades, tanto en la entrada como en la salida. En la planta baja, existen otro garaje interior y, además, un lugar de estacionamiento exterior con un perímetro de protección para evitar los efectos adversos de la climatología sobre los vehículos.
Los garajes cuentan con sendos lugares habilitados para la recepción de las mercancías necesarias para garantizar la operativa. Sumado a los amplios almacenes de la base, esta se convierte también en el punto de referencia para la gestión y el envío de material a los diferentes centros de trabajo de este territorio. Finalmente, cabe destacar el depósito de combustible propio, que facilita el repostaje de las unidades y evita desplazamientos innecesarios, agilizando y optimizando de nuevo la prestación del servicio.
Más de 150 profesionales con acceso a formación en la propia base
Los más de 150 profesionales con los que cuenta esta base podrán utilizar la amplia sala de formación habilitada con espacio para más de 20 personas y que dispone de proyector para efectuar formaciones acompañadas de los modernos formatos de formación digital.
También cabe mencionar que la base de Bufalvent tiene amplios vestuarios y zonas de descanso para el personal, así como un comedor. La amplitud de los espacios de esta nueva base hace factible la cómoda acogida de un mayor número de profesionales asociados a este centro de trabajo.
En la actualidad TSC opera en las cuatro provincias catalanas: está presente con 117 bases y, entre el Transporte Sanitario Urgente (TSU) y el No Urgente (TSNU), dispone de cerca de 550 unidades.