El Juguete Solidario, iniciativa que organiza desde hace nueve años el diario El Norte de Castilla, cerró este pasado domingo con un nuevo récord de recogida: 40.000 unidades que irán a alegrar las navidades de los pequeños y pequeñas más desfavorecidos y vulnerables de Castilla y León. El lema de la campaña era ‘Ayúdanos a que ningún niño se quede sin sonrisa’.
Fundación HTGROUP (hasta ahora Fundación Ambuibérica) volvió a patrocinar esta actividad solidaria, junto al consistorio vallisoletano y la Fundación Michelín. Los voluntarios de HTGROUP fueron los encargados de recoger los juguetes que los ciudadanos entregaban en la carpa instalada en la Plaza de Zorrilla de Valladolid.

Según una de las noticias publicadas por el decano de la prensa española estos días, los voluntarios de Ambuibérica, que llenaron varias furgonetas con las donaciones de grandes y pequeños, “sonreían con los ojos a todos aquellos que llegaban cargados de buena voluntad, con atriles para pintar, cochecitos, muñecas, peluches, balones de fútbol, puzles, cuentos y un largo etcétera de donaciones. Y es que, cabe recordar, esa sonrisa bajo la mascarilla es la única exigencia que se pone a la hora de entregar esos juguetes nuevos o usados en perfecto estado para alargar su vida útil”.
Sobre la participación de la Fundación en este proyecto, Carlos Magdaleno, director regional de Castilla y León y Cantabria de HTGROUP, recordaba lo «bonito» de esta iniciativa, en la que su empresa viene participando de forma activa y decidida: “En Ambuibérica somos conscientes de las dificultades económicas por las que está pasando parte de la población de Castilla y León, y si podemos ayudar a que todos los niños puedan pasar unos buenos días al menos con un juguete, bienvenido sea”.
Ahora, una vez puesto el punto y final a la recogida, toca una ímproba y afanada labor antes de iniciar la entrega de juguetes: comprobar que todos son aptos para poner en manos de los niños. Otra labor, realizada por Belén y el resto de voluntarios de HTGROUP, fue el desinfectado acorde a las normas de prevención de la covid-19.