Cuando el curso escolar está a punto de finalizar en toda España, la Fundación Ambuibérica ya ha recibido su boletín de notas y ha sacado muy buenas calificaciones. A lo largo del año ha estado presente en numerosos centros educativos y en otros destinos, algunos internacionales, impartiendo talleres de emergencias y primeros auxilios a  estudiantes de diferentes edades, docentes y población en general.

Los centros escolares han sido el principal destino de los voluntarios de la Fundación Ambuibérica, empeñados en familiarizar a los más pequeños con las situaciones de emergencia en las que se han de tomar decisiones trascendentales en cuestión de segundos para salvar vidas. Así, en estos meses pasados se han visitado los colegios vallisoletanos de San Francisco de Asís y Miguel Delibes (Valladolid), el Centro Rural de Innovación Educativa (CRIE) de Zamora, el CEIP Monte Gándara de El Puente de Sanabria (Zamora) y el colegio público Kanpazar Eskola de Portugalete (Bizkaia). A ellos se suma, además, el Acuartelamiento General Arroquia de Salamanca.

Los establecimientos reseñados no han sido los únicos destinatarios de la intensa actividad de la Fundación Ambuibérica. En estos meses también pasamos por el club BTT Valhondos, de Mojados (Valladolid), el Colegio Público Maestro Zubeldia – Zubeldia Ikastola de Portugalete (Bizkaia), el Colegio Reinado Corazón de Jesús (Valladolid),  el CEIP de Zaratamo (Bizkaia), un centro escolar en Herrera de Duero (Valladolid), el CEIP Santa Catalina, de la localidad cántabra de Castro Urdiales, o el Centro de Formación Profesional Básica Meatzaldea – Meatzaldeko OLHIP, de Ortuella (Bizkaia). Antes de que concluya este mes de junio aún visitaremos algunos centros más.

La actuación de la Fundación Ambuibérica no se ha limitado a España. En 2019 se ha colaborado con varios establecimientos educativos de la ciudad de Armenia, en Colombia, además de contribuir con material escolar y enseres a la caravana solidaria con destino a los campamentos de refugiados saharauis de Tinduf (Argelia). A principios de junio, además, una voluntaria se desplazó a Gambia con la ONG Ayepu (Ayuda entre Pueblos) para donar material de curas e impartir talleres sobre salubridad e higiene a la población.

Aceptar Política de Cookies

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web, también para generar estadísticas de usuarios utilizando Google Analytics. Por favor, consulte nuestra Declaración de Privacidad para más información. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.

Share This