HTGROUP se ha sumado al reto #PobrezaFarmacéuticaCero. De ahí que, un año más, haya decidido volver a colaborar económicamente con Banco Farmacéutico para pagar la medicación de pacientes vulnerables. Esta ONG, constituida en España en el año 2007, nació para favorecer la inclusión social de las personas que viven en situación de vulnerabilidad a través de la mejora de su salud, promoviendo una cultura colaborativa que permita obtener ayudas para responder a sus necesidades de medicamentos y productos sanitarios.

Según explica la propia asociación, en el contexto actual de crisis económica que existe en España, muchas familias no pueden pagarse la medicación para aquellos tratamientos sujetos a prescripción médica que necesitan. Por este motivo, ha desarrollado el proyecto Fondo Social de Medicamentos, que tiene como objetivo cubrir los gastos en medicamentos de aquellos pacientes que, por diferentes motivos socioeconómicos, no puedan costearse los gastos del tratamiento. Este proyecto pretende, pues, asegurarse que ningún paciente deba renunciar a su tratamiento por falta de recursos económicos. Actualmente está activo en la ciudad de Barcelona y en seis municipios cercanos, Granollers, Lleida, Zaragoza, Madrid y en vías de implantarse en otras localidades españolas.

Pin It on Pinterest

Share This

We are using cookies on our website

Please confirm, if you accept our tracking cookies. You can also decline the tracking, so you can continue to visit our website without any data sent to third party services.