Health Transportation Group (HTGroup), principal operador del transporte sanitario en España y segundo en Europa, ha impulsado desde su creación, en 2017, la diversidad y la inclusión en el ámbito laboral, con la convicción de que es el camino para potenciar el progreso social y la competitividad económica. Desde este convencimiento, las distintas empresas que conforman HTGroup se han sumado recientemente a la carta europea de principios Charter de la Diversidad, una iniciativa que ya han firmado más de mil sociedades en España y más de 12.000 en la Unión Europea. En nuestro país está promovida por la Fundación Diversidad (https://fundaciondiversidad.com/).

Al suscribir los principios que rigen el Charter de la Diversidad, HTGroup reafirma su respeto a las normativas vigentes en materia de igualdad de oportunidad y anti-discriminación, al tiempo que expresa un compromiso que afecta a empleados, clientes y proveedores encaminado, entre otros fines, a construir una plantilla diversa, promover una cultura inclusiva o suscitar políticas de conciliación personal y laboral.

10 principios del Charter de la Diversidad suscritos por HTGroup

  1. Sensibilizar: los principios de igualdad de oportunidades y de respeto a la diversidad deben estar incluidos en los valores de la empresa y ser difundidos entre los empleados.
  2. Avanzar en la construcción de una plantilla diversa: la empresa debe fomentar la integración de personas con perfiles diversos (independientemente de su género, orientación sexual, raza, nacionalidad, procedencia étnica, religión, creencias, edad, discapacidad, etc.).
  3. Promover la inclusión: la integración debe ser efectiva, evitándose cualquier tipo de discriminación (directa o indirecta) en el trabajo.
  4. Considerar la diversidad en todas las políticas de dirección de las personas: la gestión de la diversidad no debe ser una práctica de recursos humanos más, sino un factor transversal, que se encuentre en la base de todas las decisiones que se tomen en este ámbito.
  5. Promover la conciliación a través de un equilibrio en los tiempos de trabajo, familia y ocio: las organizaciones deben establecer mecanismos que permitan la armonización de la vida laboral con la vida familiar y personal de todos los trabajadores.
  6. Reconocer la diversidad de los clientes: las organizaciones deben conocer el perfil de los clientes, reconociendo que su diversidad también es una fuente de innovación y desarrollo.
  7. Extender y comunicar el compromiso hacia los empleados: el compromiso que la organización adquiere al ser signataria del Charter de la Diversidad debe ser compartido transversalmente por toda la empresa.
  8. Extender y comunicar el compromiso a las empresas proveedoras: invitándoles a unirse a la comunidad de empresas que en España se adhieren al compromiso voluntario que promueve el Charter.
  9. Extender y comunicar este compromiso a administraciones, organizaciones empresariales, sindicatos, y demás agentes sociales.
  10. Reflejar las actividades de apoyo a la no discriminación, así como los resultados que se van obteniendo de la puesta en práctica de las políticas de diversidad en la memoria anual de la empresa.

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