HTGROUP, compañía de transporte sanitario líder en España, ha sido galardonada con el Premio a la Gestión Eficiente de la Flota por la Asociación Española de Gestores de Flotas, AEGFA, en su gala anual, que tuvo lugar ayer por la noche.
HTGROUP dispone de una flota de vehículos compuesta por cerca de 3.000 vehículos, contando con todo tipo de recursos sanitarios, que operan en toda España y realiza al año en torno a 6.000.000 de servicios, entre Urgente y No Urgente.
Entre sus últimos hitos, destaca la adjudicación del concurso de transporte sanitario de Castilla y León, comunidad para la que ya venía desempeñando la gestión de ese servicio y en la que ha acometido en los últimos meses la mayor renovación de flota de ambulancias que se ha llevado a cabo nunca en España, con una inversión superior a los 50 millones de euros y la puesta a disposición de la ciudadanía de 653 vehículos dotados de la última tecnología.
De igual manera, en el pasado mes de junio consiguió la renovación del contrato del transporte urgente de ambulancias en Cantabria, para el cual aportará más de 50 vehículos nuevos adicionales, entre soporte vital básico, avanzado, unidades de apoyo logístico y de intervención rápida, y recientemente también ha conseguido la renovación del contrato de varios concursos nuevos en Reino Unido. Su implantación territorial se ha incrementado en los últimos años, con presencia en la mayoría de comunidades autónomas, entre las que destacan también Cataluña y las Islas Canarias.
Implementación de Webfleet
Para mejorar la eficiencia de su flota, la compañía decidió implementar Webfleet. Con este sistema de gestión de flotas, HTGROUP puede monitorizar el estilo de conducción de los Técnicos en Emergencias Sanitarias de sus ambulancias, lo que les ha permitido aumentar las capacidades del equipo de primer nivel con el que cuenta HTGROUP. Adicionalmente, se ha logrado mejorar la seguridad vial y reducir la siniestralidad, y asegurar la comodidad de los pacientes, mejorando, a su vez, la eficiencia en la movilidad.
Gracias al uso de Webfleet, instalada en el 90% de su flota, HTGROUP ha mejorado el servicio y la comodidad de los pacientes. También ha conseguido reducir el consumo de combustible y, consecuentemente, disminuido las emisiones de CO2 a la atmósfera. En cifras, se han reducido los siniestros a lo largo del año un 25%, gracias al uso de Webfleet y de otras acciones, como la sustitución de una cuarta parte de la flota. Asimismo, se ha reducido un 10% la asistencia en carretera por averías o incidentes, así como más de un 5% en emisiones por utilización de combustible.
“Puede resultar desconcertante valorar el estilo de conducción ante una emergencia, pero hay que tener en cuenta que una gran parte de los servicios de transporte que ofrecemos no es urgente, sino que se trata de trayectos programados con pacientes que necesitan visitar hospitales de forma recurrente”, comenta Carlos Magdaleno, director de Flota y Medios Operativos de HTGROUP. Por su parte, Fernando Gatell, director de Operaciones y Desarrollo de Negocio, asegura que “los resultados que estamos viendo son muy positivos y esperamos seguir mejorando nuestras operaciones a la vez que introducimos herramientas como Webfleet”. Finalmente, Daniel Malet, director regional de Cataluña, apunta que “mejorar las condiciones en los traslados de nuestros pacientes y asegurar la mejora en las condiciones de conducción de nuestros Técnicos de Emergencias Sanitarias es una de nuestras prioridades; de ahí que agradezcamos a AEGFA que haya reconocido el esfuerzo de Transport Sanitari de Catalunya (TSC) en este sentido”.
“Nos alegra que HTGROUP haya sido reconocida con este premio, totalmente merecido”, comenta Heike de la Horra, Head of South Europe en Webfleet. “La digitalización de las flotas se ha convertido en un aspecto imprescindible para mejorar el servicio al cliente, la eficiencia y la seguridad vial. También para aumentar la productividad y reducir costes operativos. Con el análisis de datos de conducción, HTGROUP está mejorando la calidad del servicio a sus pacientes y está ahorrando costes con una gestión más eficiente de la flota”.