Ante un panorama global de incertidumbre provocado por la expansión de la COVID-19, la empresa más grande de España de transporte sanitario, Health Transportation Group, ha decidido colaborar económicamente por segundo año consecutivo con la ONG Banco Farmacéutico para paliar los efectos de la pandemia y ayudar, de esta manera, a las personas que están pasando por una situación de salud, y también económica, críticas.

Gonzaga Higuero, Consejero Delegado de la empresa HTG, ha afirmado que “más de 7.000 técnicos sanitarios en primera línea de fuego contra esta pandemia son testigos diarios de cómo esta afecta, desde un punto de vista económico, de manera más acusada a quien vive en situación de mayor vulnerabilidad”.

Con el propósito de contribuir en la mejora de la calidad de vida de este colectivo, el Consejero Delegado de HTG hace hincapié en la importancia de “la labor que hace Banco Farmacéutico” y afirma alegrarse “de poder contribuir en la lucha”.

La ONG Banco Farmacéutico ha atendido a más de 6.500 beneficiarios a través de su proyecto Fondo Social de Medicamentos, puesto en marcha en 2016, sufragando medicación por valor de más de 850.000 euros. Está presente en las provincias de Barcelona, Lleida, Zaragoza y Madrid. En breve iniciará su actividad también en Tarragona, Girona, Teruel y Huesca.

A raíz de las consecuencias que está dejando la crisis sanitaria, la ONG ha podido desplegar un amplio dispositivo de ayuda a familias y personas en situación económica precaria, sufragando bienes de primera necesidad, y repartiendo material higiénico y sanitario a más de 120 entidades sociales y benéficas que lo han hecho llegar a este colectivo. En palabras de Jordi Bosch, Director de Relaciones Institucionales de Banco Farmacéutico: “La colaboración de HTG ha sido una respuesta rápida a una llamada de ayuda urgente, y la consideramos especialmente valiosa por provenir de uno de los mayores operadores en transporte sanitario del país. Ellos, mejor que nadie, conocen las consecuencias que está dejando la pandemia entre los más necesitados. Agradecemos muy vivamente su aportación”.

Pin It on Pinterest

Share This

We are using cookies on our website

Please confirm, if you accept our tracking cookies. You can also decline the tracking, so you can continue to visit our website without any data sent to third party services.