Health Transportation Group (HTG) ha culminado su proceso de agrupación de servicios financieros para sus filiales en España, Reino Unido y Portugal en sus oficinas de Zaratán (Valladolid), desde donde, entre otros, ya se realiza de forma centralizada la contabilidad de todas las filiales, así como las auditorías, la gestión de proveedores y los procesos de tesorería del Grupo.
Este proceso de unificación se puso en marcha a comienzos de 2019, momento en el que se decidió crear un Centro de Servicios Compartidos (Shared Service Center) desde el que se pudiera gestionar de una forma uniforme y eficiente determinados procesos de soporte del grupo HTG.
Así, se evaluaron los procesos de la compañía y se identificaron una serie de actividades cuya centralización garantizaría importantes mejoras en la calidad del servicio tanto de cara a los clientes internos (relación interdepartamental) como de cara a terceros (administraciones públicas, entidades financieras, auditores…).
Valladolid, sede del Centro de Servicios Compartidos
Tras este análisis, se realizó una inversión en sistemas de información y en equipos que permitieran a todas las empresas de HTG operar uniformemente y, finalmente, se evaluaron distintas opciones para determinar la ubicación de este Centro de Servicios Compartidos del Grupo. Entre ellas, Valladolid fue la provincia elegida al reunir las condiciones idóneas, tanto por la buena preparación de sus profesionales, como su experiencia en procesos similares, como por la existencia de un espacio de oficinas bien ubicadas, y con muy buenos servicios para acomodar al equipo.
Para la puesta en marcha de este servicio central ha sido necesario migrar la información de las empresas del grupo a una plataforma única e implementar una serie de procesos que permiten la gestión de la documentación generada por las más de 400 bases que componen HTG.
En una siguiente fase, que arrancará este año 2021, la compañía tiene previsto actualizar sus sistemas de gestión para asegurar una gestión más integrada tanto a nivel de procesos como en relación a los distintos territorios en los que opera.
Health Transportation Group es el operador de transporte sanitario líder de España y segundo de Europa creado tras la fusión, en el año 2017, de los que hasta entonces eran los dos grandes del sector: los grupos Ambuibérica y Emeru. En España está presente por medio de sus filiales en prácticamente todas las Comunidades Autónomas, y en Reino Unido presta servicio de transporte programado en zonas como Lincolnshire, Essex, Yorkshire, donde cuenta con 700 empleados y más de 300 vehículos. En el caso de Portugal, la actividad se centra en la gestión de clientes privados.