Conocer cómo efectuar los primeros auxilios, saber que en caso de emergencia hay que llamar al número 112 o seguir las pautas que marcan los profesores o los cuidadores para evitar percances puede ayudar a salvar vidas. Eso es lo que concluimos después de leer el cuento Héroe por un día, que narra las aventuras de un niño llamado Álex a quien un día, en que estaba de excursión con los compañeros del colegio, le sucedieron algunos hechos que le permitieron demostrar que conocía muy bien cómo afrontar situaciones urgentes. Esos conocimientos los había adquirido en la escuela, gracias a los voluntarios de la Fundación Ambuibérica, que visitan a lo largo del año los centros escolares para enseñar a pequeños y mayores qué hacer en caso de emergencia.

Te invitamos a que leas el libro y a que aprendas, con Álex, algunas nociones de primeros auxilios. Y, si quieres, lee el relato a tus hijos, para que también las conozcan.

Pin It on Pinterest

Share This

We are using cookies on our website

Please confirm, if you accept our tracking cookies. You can also decline the tracking, so you can continue to visit our website without any data sent to third party services.