25 de abril de 2019. Dentro de sus últimas acciones, la Fundación Ambuibérica acudió al Colegio San Francisco de Asís de Valladolid para dar a conocer a los más pequeños los rudimentos de los primeros auxilios. No importa la edad, pues lo más relevante es que sepan manejarse desde niños ante las emergencias que puedan surgirles de forma imprevista en el día a día.

Hemos celebrado un curso de primeros auxilios con alumnos de Primaria (1º a 3º de Infantil) del Colegio San Francisco de Asís de Valladolid. 26 niños han participado en el taller y han aprendido a identificar una emergencia, cómo y qué decir en caso de tener que llamar al 112, las precauciones que han de tomar para evitar sufrir un accidente mientras juegan, están en casa y tratan de cruzar la calle y cómo atender pequeñas heridas, quemaduras o chichones.

De igual modo, han practicado con sus propios muñecos y peluches la maniobra RCP y han iluminado con sus caras de sorpresa y entusiasmo el interior de la ambulancia.

Agradecemos al centro escolar las facilidades brindadas para desarrollar una actividad que desde la Fundación Ambuibérica consideramos crucial.

Aceptar Política de Cookies

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web, también para generar estadísticas de usuarios utilizando Google Analytics. Por favor, consulte nuestra Declaración de Privacidad para más información. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.

Share This