• Con una amplia experiencia, aporta una marcada cultura de trabajo basada en el desarrollo y la satisfacción del empleado
  • El primer ejecutivo del operador de transporte sanitario líder de España y segundo de Europa, Gonzaga Higuero, está acometiendo una profunda modernización del modelo de gestión del grupo

3 de abril de 2019.- Health Transportation Group (HTG), principal operador del transporte sanitario en España y segundo en Europa, creado tras la fusión en 2017 de Ambuibérica y Emeru, ha incorporado a su comité directivo a Xavier Lamarca, en calidad de  Director de Personas. Su entrada, que se suma a la reciente de Aritza Menchaca como Director Financiero, se enmarca dentro del proceso de modernización en la gestión que está llevando a cabo Gonzaga Higuero, consejero delegado y primer ejecutivo de HTG. Xavier Lamarca es un ejecutivo con amplia y contrastada experiencia y formación que ya ha contribuido a implementar fórmulas de éxito en las anteriores empresas en las que fue principal responsable de recursos humanos.

Lamarca es licenciado en Psicología por la UAB y MBA y PDD por el IESE, aportando una dilatada experiencia de más de 25 años en la gestión de Recursos Humanos. Tras unos años como consultor en HAY, pasó a desarrollar la Dirección de Personas para diferentes multinacionales (AkzoNobel, Grupo Industrial Saltillo), por lo que aporta una marcada cultura de trabajo basada en el desarrollo y la satisfacción del empleado.

Sobre HTG

Health Transportation Group es el operador de transporte sanitario líder de España y segundo de Europa creado tras la fusión, en el año 2017, de los que hasta entonces eran los dos grandes del sector: los grupos Ambuibérica y Emeru.

Sus dos principales grupos inversores, Proa Capital e Investindustrial, han establecido un modelo de gestión único, profesionalizado, que tiene como objetivo modernizar los procesos internos en beneficio de la eficiencia del servicio, así como de consolidar la compañía a nivel nacional e internacional en los próximos años. 

Ambuibérica fue creada en Valladolid en septiembre de 2001  y bajo la marca Emeru se aglutinan desde 2013 un grupo de empresas dedicadas al transporte sanitario terrestre en todas sus vertientes. 

HTG es la continuación de la historia de crecimiento de ambas organizaciones, basada en la consolidación de pequeñas empresas locales de ambulancias hasta el nacimiento del actual grupo.

Aceptar Política de Cookies

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web, también para generar estadísticas de usuarios utilizando Google Analytics. Por favor, consulte nuestra Declaración de Privacidad para más información. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.

Share This