La entrada en vigor de los nuevos contratos de transporte sanitario en los que recientemente ha resultado adjudicatario ha supuesto a HTGROUP un incremento de su facturación anual hasta los 310 millones de euros en 2023, lo que supone un aumento del 7,6% respecto al anterior año.
Este incremento en la actividad también ha supuesto al Grupo un aumento de un 10,5% de profesionales de los servicios de salud en este pasado año, porcentaje que el grupo estima aún ascenderá en un 5% adicional en los próximos meses, lo que le permitirá superar los 7.000 empleados.
Para explicar los motivos de este crecimiento, así como para ver cuál es la estrategia del Grupo en 2024, Guillermo Moya, consejero delegado de HTGROUP, ha acudido al estudio de Negocios TV, donde le han preguntado por estas y otras cuestiones.
Sobre el crecimiento experimentado en el pasado ejercicio, Moya ha explicado que este ha venido originado principalmente por el aumento de contratos públicos, tales como “el mayor contrato de transporte sanitario hasta la fecha en Castilla y León, donde hemos movilizado una inversión de unos 50 millones de euros para poner en marcha 650 vehículos para ocho provincias, hemos renovado algunos acuerdos con otras comunidades autónomas como Cantabria, o con clientes privados, con los que también trabajamos, como son las mutuas aseguradoras Mutua Universal o la Mutua de Accidentes de Canarias, que también manejan la salud y el transporte sanitario de centenares de miles de empleados”.
Al hablar sobre los concursos convocados para este 2024, el CEO del primer grupo de transporte sanitario de España, y segundo de Europa, ha afirmado que “ahora mismo está en marcha el contrato de Cataluña. Nosotros como HTGROUP formamos ahí parte del paisaje desde hace décadas, la compañía Transport Sanitari de Catalunya es parte de nuestro grupo y las 600 ambulancias que operan de nuestra parte en Cataluña llevan moviéndose por la zona muchos años con nuestros 2.000 empleados. Y ese es un concurso en el que estaremos muy activos. En el resto del territorio hay otra serie de oportunidades, como en Galicia, Aragón, Castilla La Mancha o Madrid, donde estaremos muy atentos para ofrecer lo mejor a nuestros clientes”.
En el mercado internacional, Guillermo Moya también ha aludido a la adjudicación de dos importantes contratos de transporte sanitario en el sur de Inglaterra por medio de la sociedad del Grupo que opera en este país (HTGROUP-UK), donde el Servicio de Transporte Sanitario Programado, dependiente del Servicio Nacional de Salud (NHS Non-Emergency Patient Transport Services, NEPTS), le ha asignado la prestación del transporte programado de pacientes en el condado de Cornualles y en las islas Sorlingas, así como del contrato de transporte sanitario programado de la región de Dorset. Ambos convenios tienen una duración de cinco años, conllevarán más de 167.000 traslados de pacientes al año, y tienen un valor de 54 millones de libras.