Juan Ramón Domínguez y Yazmina Rodríguez, técnicos sanitarios del Servicio de Urgencias Canario (SUC), rescataron, estando fuera de servicio, a tres personas que habían quedado atrapadas en un coche volcado y en llamas.
Los medios de comunicación de las Islas Canarias se han hecho eco de un gesto heroico protagonizado por dos trabajadores de la empresa TASISA (Transportes Aéreos Sanitarios Isleños, S.A.), de HTGroup, en Fuerteventura. A pesar de estar fuera de servicio, Juan Ramón Domínguez y Yazmina Rodríguez, técnicos sanitarios del Servicio de Urgencias Canario (SUC), actuaron con celeridad la noche del pasado viernes, 29 de noviembre, para rescatar del interior de un vehículo en llamas a tres personas que habían tenido un accidente en la carretera FV-413, a su paso por Nuevo Horizonte, en la localidad de Triquivijate (municipio de Antigua).
Su rápida y valiente intervención permitió, en unos pocos minutos, salvar las vidas de los tres ocupantes, dos hombres y una mujer. Todo sucedió a gran velocidad, como recuerdan: “Cuando llegaron los Bomberos de Emergencias Fuerteventura las llamas ya se habían adueñado de todo el coche, que quedó reducido a un amasijo de hierros”.
Lo que pudo haber sido una tragedia acabó teniendo un final feliz gracias a la pericia y a la actuación valerosa de Juan Ramón y Yazmina, quienes no han parado de recibir desde diversos ámbitos numerosas felicitaciones, a las que desde aquí nos sumamos con orgullo.