La patronal del transporte sanitario, Sanitrans-Ambuibérica (grupo HTG), EOGE (Ambulancias Gipuzkoa), EGS (Larrialdiak, Maiz y Eulen) y los sindicatos USO, LAB y CCOO han alcanzado un acuerdo de convenio colectivo, para el conjunto del transporte sanitario de Euskadi, que unifica las condiciones de las trabajadoras y los trabajadores de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa, con un incremento de la retribución y un descenso en la jornada laboral. Dicho acuerdo ha sido avalado por el Departamento de Salud del Gobierno Vasco.

El nuevo convenio acordado, con vigencia de dos años (2020 y 2021), supone una homogeneización de las condiciones de trabajo en los tres territorios de la Comunidad.

En Bizkaia y Gipuzkoa los convenios habían vencido en 2014 y 2010, respectivamente; mientras que en Araba coexisten seis convenios diferentes, desde el estatal hasta el específico de la empresa adjudicataria del servicio.

Ambas partes han destacado el hecho de que la remuneración se equipara al alza, consiguiendo que, en 2020, en los tres territorios históricos, se iguale el salario base al más alto existente hasta ahora en cada categoría. La revisión anual prevé un incremento del 2,25% del salario base en cada ejercicio de vigencia del convenio.

Al mismo tiempo, el nuevo convenio reduce la jornada anual en los tres territorios, lo que a su vez se traducirá en la creación de alrededor de 30 puestos de trabajo de personal conductor y auxiliar de transporte sanitario, para cubrir las necesidades del servicio.

Aceptar Política de Cookies

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web, también para generar estadísticas de usuarios utilizando Google Analytics. Por favor, consulte nuestra Declaración de Privacidad para más información. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.

Share This