El volcán de la isla canaria de La Palma ha entrado en erupción. En menos de 48 horas, más de 5.000 personas han tenido que ser evacuadas de sus hogares en previsión del avance de las lenguas de lava. Se espera que, en total, hasta 10.000 personas puedan ver en peligro sus hogares y tengan que desplazarse a un lugar seguro. Afortunadamente, los daños que ha habido hasta el momento han sido únicamente materiales. 

Plan de Evacuación 

El Servicio Canario de Salud (SCS) ha puesto en marcha el Plan de Evacuación de La Palma (PLEVAPAL) para asegurar la asistencia inicial básica de los ciudadanos afectados. Los técnicos y técnicas de TASISA, una de las compañías que integran HTGROUP, llevan trabajando sin descanso desde que se iniciaron las evacuaciones. Entre sus actuaciones, destacan las de traslado de personas con movilidad reducida. En total, se estima que han sido trasladadas unas 50 personas con sus acompañantes en dotaciones del Transporte Sanitario No Urgente (TSNU) colectivas e individuales. 

Desde HTGROUP, para dar un servicio óptimo a la zona afectada y ante la previsión de que aumenten las necesidades de transporte sanitario, se ha desplazado a profesionales y dotaciones  disponibles en otras islas, especialmente Tenerife. De este modo, se garantiza una cobertura mayor a la población palmera, a la vez que se da soporte a los compañeros y compañeras de La Palma que, desde el primer momento, empezaron a actuar.

Ante esta situación tan excepcional, desde HTGROUP se quiere reconocer la labor de los profesionales que están trabajando de modo incansable para garantizar el éxito en cada una de sus actuaciones. Gracias y mucho ánimo. 

Pin It on Pinterest

Share This

We are using cookies on our website

Please confirm, if you accept our tracking cookies. You can also decline the tracking, so you can continue to visit our website without any data sent to third party services.