El Centro de Formación Virgen de San Lorenzo incrementará notablemente el número de plazas para el Grado Medio en Técnico en Emergencias Sanitarias (TES) a partir del curso 2022-2023.
Los cuatro grupos de enseñanza presencial de primer y segundo cursos incrementan el número de alumnos en un 50%, al tiempo que la formación a distancia contará con dos grupos de 150 estudiantes cada uno. Este aumento de la oferta ha sido aprobado recientemente por la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León.
El Centro de Formación Virgen de San Lorenzo, localizado en la localidad vallisoletana de Zaratán, pertenece a HTGROUP, el principal operador español de transporte sanitario. Es el principal centro de enseñanza privada de nuestro país en los estudios de TES, con una inserción laboral de sus alumnos superior al 80% y una reputación avalada por el nivel formativo de quienes se han ido graduando en él desde 2011.
Esta ampliación del número de plazas para el próximo curso académico responde a una petición expresa del propio centro, ante el constante incremento de la demanda de profesionales cualificados en un sector puntero, tanto en Castilla y León como en el resto del territorio estatal. Los estudiantes adquieren un conocimiento técnico teórico, pero sobre todo práctico, que les permite desenvolverse con soltura y garantía en el posterior desempeño profesional.