En HTGroup tenemos presencia en diferentes comunidades autónomas. Esta semana es protagonista Almería, que ha iniciado una parte de la actividad del último concurso, que va a tener lugar en dos fases. La primera, que se inició este miércoles 4 de agosto, nos permite prestar nuestro servicio asistencial extrahospitalario en el Hospital Torrecárdenas y en el Hospital de la Inmaculada.
Ampliamos nuestro equipo
El nuevo concurso supone, para la actividad en estos dos centros, aumentar nuestro equipo. Así, más de 25 técnicos y técnicas se han incorporado a Ambulancias Quevedo, nuestra compañía en Almería, para dar servicio a las personas frágiles de ambos hospitales. Aprovechamos la ocasión, por supuesto, para darles la bienvenida al equipo de HTGroup.
Nuestras dotaciones
La flota de ambulancias con la que ya estamos prestando nuestro servicio es de 118: 50 para el Transporte Sanitario Urgente (TSU) y 68 para el Transporte Sanitario No Urgente (TNSU). Cabe destacar que contamos con 30 UVI móviles (ambulancias de tipo C) equipadas con electromedicina de última generación. Disponemos también de 46 vehículos colectivos A2 con los que hemos logrado mejorar la accesibilidad para el usuario con doble puerta lateral (ambos lados) y rampas de acceso para sillas de ruedas.
Próxima fase
Estimamos que en el último trimestre de 2021 se iniciará el concurso en el resto de la provincia de Almería. Así, prestaremos servicio también en el Hospital de Poniente y el Hospital de Alta Resolución ‘El Toyo’, licitaciones que hemos ganado en el último concurso público respecto al anterior.
Los resultados nos permiten prestar servicio en el conjunto de Almería en lo que respecta a la administración pública. Tras varias décadas de esfuerzo y compromiso en la provincia andaluza, hemos logrado posicionar a Ambulancias Quevedo como un referente: ‘Personas al servicio de Personas’ sirviendo en todos los rincones de Almería.
Retos pendientes
Hasta la fecha, la presencia de HTGroup en Almería mediante Ambulancias Quevedo se ha centrado en el servicio para la administración pública. Cuando finalicemos con éxito el arranque de la segunda fase de la licitación, tenemos un nuevo reto por delante. Nuestro compromiso y el de todo el equipo de Ambulancias Quevedo es llevar la excelencia en la asistencia extrahospitalaria también a los servicios privados.