El centro comercial de El Corte Inglés, en la céntrica calle Constitución, de Valladolid, fue escenario de un simulacro de evacuación, motivada por una supuesta explosión y un posterior incendio, en el que participamos junto a personal del Cuerpo de Bomberos y la Policía Municipal de la ciudad. En total, por nuestra parte, intervino casi una veintena de personas, entre profesionales de Ambuibérica, voluntarios de la Fundación Ambuibérica y alumnos del grado de Técnicos de Emergencias Sanitarias (TES) del Centro de Formación Virgen de San Lorenzo. Todo ello, con la colaboración del personal del establecimiento.

Con una excelente coordinación y un serio trabajo de los diferentes equipos profesionales y voluntarios intervinientes, se compartieron conocimientos y se demostró una alta preparación para dar respuesta inmediata ante un posible suceso, la evacuación de posibles afectados del lugar siniestrado, la asistencia sanitaria y el apoyo psicosocial a los afectados y familiares y, finalmente, el traslado al centro hospitalario procedente.

Aparte de con el equipo humano, Ambuibérica contribuyó a este simulacro con un vehículo UVI móvil, una ambulancia convencional-colectivo, un SVB (Soporte Vital Básico) y un PMA (Puesto Médico Avanzado). 

HTGroup felicita a quienes contribuyeron con su profesionalidad al éxito de este operativo y da las gracias a los responsables de El Corte Inglés por las muestras de agradecimiento a nuestra intervención. Ya hemos cerrado nuestra participación para el simulacro que se organizará dentro de unos meses en el centro comercial HIPERCOR de Arroyo de la Encomienda (Valladolid). 

Aceptar Política de Cookies

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web, también para generar estadísticas de usuarios utilizando Google Analytics. Por favor, consulte nuestra Declaración de Privacidad para más información. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.

Share This