Ambuibérica ha incorporado una flota adicional de vehículos, así como equipamiento especializado, al hospital de campaña que ha levantado el Sacyl en tiempo récord en la Feria de Muestras de Valladolid.

Esta flota está dotada cuatro vehículos A2, dos vehículos tipo C que proporcionan asistencia completa en urgencias y emergencias a pacientes críticos in situ, y permiten el traslado al centro útil más cercano con vigilancia y asistencia intensiva en ruta, así como una unidad que cumple las funciones de enfermería. Además, en el interior se ha instalado un puesto médico avanzado, dotado de electromedicina para pacientes críticos.

La Consejería de Sanidad puso en marcha este hospital de campaña ayer lunes e, inicialmente, cuenta con 200 camas, pero con la previsión de poder llegar a 300 en caso de necesidad. El hecho de formar parte de Health Transportation Group (HTG), principal operador de transporte sanitario en España, ha permitido a Ambuibérica reaccionar con celeridad para cubrir las nuevas necesidades asistenciales.

Pin It on Pinterest

Share This

Aceptar Política de Cookies

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web, también para generar estadísticas de usuarios utilizando Google Analytics. Por favor, consulte nuestra Declaración de Privacidad para más información. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.