
HTGROUP ha suscrito un acuerdo de colaboración con la Asociación Intercultural “La Casa Gitana”, a la que facilitará gratuitamente ambulancias en desuso y fuera de circulación para que sean utilizados en cursos de formación profesional de reparación de vehículos.
El acto de la firma, celebrado en la localidad toledana de Yuncos, donde La Casa Gitana cuenta con instalaciones en que se imparten las clases y reparan los coches, estuvo protagonizado por la presidenta de la asociación, Pilar Heredia Iglesias, y el director de Flotas y Medios Operativos de HTGROUP, Carlos Magdaleno Fernández. Ambos expresaron su satisfacción por una iniciativa que contribuirá a potenciar el empleo de jóvenes en riesgo de vulnerabilidad social y contribuirá a mejorar la calidad de vida de los más vulnerables, objetivos de esta asociación cultural.

Con más de 25 años de trayectoria, La Casa Gitana trabaja trabaja para conseguir el reconocimiento de los derechos del pueblo gitano, así como del resto de las minorías de nuestro país. Se ha convertido en un espacio que da trabajo, formación y oportunidades, en un lugar de encuentro educativo, de ocio y de sensibilización cultural que se sirve del arte y de las manifestaciones creativas como herramientas de dinamización.

Su vocación, como recordó Pilar Heredia, es ir más allá de la población de etnia gitana, para llegar a toda la ciudadanía sin distinción de cultura, sexo y sexualidad, etnia, religión, ideas, características y diversidad funcional, favoreciendo el acercamiento y conocimiento entre las diferentes culturas y etnias y facilitando la convivencia intercultural a través del arte, la cultura, el deporte, el ocio y el tiempo libre.
