En HTGroup queremos que el titular de esta jornada sean las profesionales que forman parte de nuestro equipo desde las dotaciones, las bases, los centros coordinadores y servicios centrales. A todas vosotras: ¡Muchas gracias y felicidades!

¿Por qué se celebra esta jornada?

El 8 de marzo de 1975 se celebró por primera vez el Día Internacional de la Mujer en las Naciones Unidas y dos años más tarde así lo proclamó la Asamblea. Pese a ello, lo cierto es que el camino hacia la igualdad cuenta con algunos siglos más de historia.

Son muchos los momentos históricos por la defensa de la igualdad. Por ejemplo, en la antigua Grecia, Lisístrata inició una huelga sexual para poner fin a la guerra y, en la Revolución Francesa, las parisienses marcharon hacia Versalles para exigir el sufragio femenino. Cabe destacar como antesala de esta jornada la marcha de 1908 en Nueva York: participaron más de 15.000 mujeres pidiendo una jornada laboral de menos horas, salarios superiores y derecho al voto.

Actualmente, el Día Internacional de la Mujer se celebra en muchos países del mundo que, en este camino compartido, pretenden lograr la participación igualitaria entre hombres y mujeres en la sociedad.

Pin It on Pinterest

Share This

We are using cookies on our website

Please confirm, if you accept our tracking cookies. You can also decline the tracking, so you can continue to visit our website without any data sent to third party services.