En Health Transportation Group queremos acompañar a las personas de nuestro equipo y a la ciudadanía en jornadas emblemáticas. Hoy, 23 de abril, se celebra el Día de Castilla y León. Por su parte, en Cataluña viven una jornada emblemática: Sant Jordi. En el ámbito internacional, son muchos los países que hoy disfrutan el Día Internacional del Libro y de los Derechos de Autor.

¿Por qué se celebra esta jornada?

La tradición de regalar un libro el 23 de abril comenzó a popularizarse durante los primeros años del siglo XX. El origen exacto, pese a lo que podamos creer, no tiene nada que ver con la jornada del 23 de abril. A finales de los años ‘20, el escritor valenciano Vicente Clavel propuso a la Cámara Oficial del Libro y el Gremio de Libreros de Cataluña señalar un día en el calendario que tuviera el objetivo de promover la venta de libros.

Inicialmente, se hizo coincidir esta fecha con la Exposición Universal de Barcelona, el 7 de octubre de 1929. El éxito de la jornada hizo que se propusiera otra fecha con mejor clima. Así, se eligió el 23 de abril porque es la fecha en que murieron tres escritores de prestigio internacional: Miguel de Cervantes, William Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega.

Esta jornada dedicada a la cultura fue reconocida más tarde por la UNESCO. Concretamente, en 1995 la Conferencia General de este organismo declaró el 23 de abril como el Día Internacional del Libro y los Derechos de Autor.

¡Feliz 23 de abril! Y, si tienes ocasión, regala un libro (y una rosa).

Pin It on Pinterest

Share This

We are using cookies on our website

Please confirm, if you accept our tracking cookies. You can also decline the tracking, so you can continue to visit our website without any data sent to third party services.